sábado, 4 de agosto de 2007

Chicho Terremoto

"Chicho es un canijo, un canijo pequeñito". A los hechos me remito.

Así describían a Chicho Terremoto en su canción personal. Pero yo os voy a dar una serie de datos cruciales más.

Para continuar con su curriculum-vitae podríamos decir "que llega muy alto para hacer un buen tapón". Es un detalle a tener en cuenta, porque a pesar de ser muy bajito (un canijo pequeñito, recordad) Chicho era jugador de baloncesto, y era bastante bueno aunque no paraba de hacer chorradas, así en general.


En la propia sintonía hay un resumen conceptual del personaje de Chicho


Chicho es uno de los primeros ejemplos de "personaje manga pervertido" que llegaron a España. Estaba obsesionado con las chicas y más concretamente, con sus braguitas (yo no digo más). En especial estaba colado por Rosita, a la que tenía idealizada y a la cual le dedicaba los pocos momentos de seriedad de su vida. Solo en esos momentos chicho dejaba a un lado su figura de monigote y su voz de pichón y se convertía en un muchacho de estatura normal (metafóricamente y en su cerebro, supongo) para tratar temas relacionados con su querida Rosita.

Por lo visto en Japón la serie se llamaba "Dash!! Kappei". Como vereis cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, a no ser que Dash signifique Chicho y Kappei signifique Terremoto, cosa que desde Con Manga Ancha ponemos en duda.


Como en otras series japonesas sobre deportes, en esta también hay todo tipo de técnicas estrambóticas y peculiares que Chicho realiza para meter canasta. Creo recordar que muchas de ellas estaban relacionadas con bragas, como no.


Esta es una de las series manga que popularizó en España la típica gota de sudor japonesa de la que algún día hablaré en detalle.
A destacar que la canción está cantada por la archiconocida "Lola Lola". Por cierto, el doblaje en castellano no tiene desperdicio: totalmente adaptado a nuestras expresiones y costumbres.

No hay comentarios: