jueves, 16 de agosto de 2007

Con mangas y a lo loco

Los japoneses están descontrolados, eso es algo que todos sabemos, sobre todo los que se dedican a hacer comics manga. También cuando pasean por el Museo del Prado fotografiando todo aquello que ven, pero esa es otra historia. Desde Con Manga Ancha lo admitimos desde este mismo instante: somos fans de los japoneses, son una raza superior.

A los artistas del manga les gusta tratar en sus comics todos los aspectos de la sociedad del momento, aunque lo hagan de las maneras más alocadas y surrealistas, como solo ellos saben. Por eso hoy vamos a tratar el tema de la ambigüedad sexual en el manga.

Hay millones de ejemplos, aunque yo, como persona y como ser humano, tras mucho pensar, solo me he acordado de 4.




Como buque insignia de la ambigüedad sexual tenemos a Ranma, de Rumiko Takahashi, esa autora sin control. Ranma es en realidad un chico normal y corriente, fan de las artes marciales, hasta que un día cae a una charca maldita y desde ese momento cada vez que es rociado con agua fria se convierte en una mujer, lo cual da lugar a todo tipo de disparatadas situaciones. Ranma cambia su cuerpo, pero no su sexualidad, aunque solucionará su problema simplemente mojándose con agua caliente (cosa que en ocasiones no resulta tan fácil)

Rumiko Takahashi ya había jugado a la ambigüedad con otro de sus personajes de su anterior creación, Ryunosuke Fujinami, una de las secundarias de "Lum, la Chica Invasora" (Urusei Yatsura) Ryunosuke es en realidad una preciosa joven a la que su padre, desde que era una niña, obligóa a comportarse como un hombre, incluso obligándola a ponerse una venda para ocultar sus pechos. Ryunosuke sigue sin embrago siendo toda una mujer en su interior, a pesar de que los constantes ataques de furia que le provoca su padre nos hagan dudar de ello.




Otros ejemplos en los que se juega con el lado femenino de los protagonistas, son, por ejemplo, el de Naruto, ídolo de multitudes frikis, que disfruta confundiendo a sus adversarios con la técnica de "sexy no jutsu", por la cual se convierte en una chica desnuda para deleite y distracción de sus enemigos.




Como último caso está el de Shin Chan, que trata todos los temas de la historia del planeta que podrían denominarse tabú. A pesar de ser un niño obsesionado con las féminas, y que a menudo aprovecha los momentos de distracción para restregarse por sus piernas, Shin Chan es un adicto a jugar a la confusión con su amigo Kazama, al que a menudo consigue sonrojar cuando flirtea con él.


Si se os ocurre alguno más, pues a decirlo.

No hay comentarios: