sábado, 4 de agosto de 2007

Sailor Moon: Usagi Trukino

Rubia, alta y con los ojos azules. Si hay alguien que sabe captar la esencia de la "típica muchacha japonesa" esos son los dibujantes manga. Así nació Usagi Trukino, más conocida como Sailor Moon. Si alguien piensa que yo conocía el nombre japonés de esta muchacha está muy equivocado: lo he encontrado en Wikipedia. Por alguna extraña razón yo pensaba que se llamaba "Selene", aunque también he descubierto que en Wikipedia que en España decidieron llamarla "Bunny" (?). En Latinoamérica y Estados Unidos era conocida como Serena, así que yo tampoco andaba muy desencaminado.

Image Hosted by ImageShack.us



El caso es que esta muchacha poseía un gato que de pronto un día se puso a hablarla y gracias a él descubrió que era Guerrero Luna, una especie de hija secreta entre un personaje de Rebelde Way y Superman. También empezaron a aparecer millones de amigas superpoderosas (que si Sailor Marte, que si Sailor Júpiter...) y supongo, porque no lo se, que entre todas salvaron el mundo más de una vez.

El toque romántico lo ponía otro muchacho con el cual Sailor Moon jamás dejó de tontear, y que también era un supeheroe cuyo único disfraz eran una capa y un antifaz. El método era rudimentario pero gracias a ello Sailor Moon jamás le reconocía.

El momento erótico que todo manga debe tener llegana cuando Usagi (que no Unagi) se convertía en Sailor Moon y comenzaba a dar vueltas sin parar. Entre colores y destellos epilépticos se quedaba prácticamente en pelota picada sombría y se convertía en Sailor Moon.

Puede que sea considerada como la serie más cursi del maga de superheroes.


Personajes_

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues dejame decirte que Bunny, es la traduccion al ingles de Usagi, y es Tsukino, no Trukino, sailor moon es un anime o manga del genero mahou shoujo, esta serie fue precursora de la siguiente generacion de series de magic girl o como escribi arriba mahou shoujo

Anónimo dijo...

oye si no sabes de saior mon no hables asi de esta serie que es una de las mejores y precursora de muchas mas .

Brigitte dijo...

Muy erronea la mayor parte de tu informacion y Sailor Moon es considerada una de las series de anime mas famosas del mundo, fue traducida a muchisimos idiomas y transmitida por television a nivel mundial... incluso tiene una serie Live Action, Musicales estilo Brodway y hasta hubo un proyecto de hacer una pelicula al estilo Hollywood, pero su autora Naoko Takeuchi asi no lo quizo. Deberias informarte un poco mas antes de hablar.

O te castigaremos en el nombre de la lunaaa! jajaja

Brigitte dijo...

Un anonimo ademas dijo "Pues dejame decirte que Bunny, es la traduccion al ingles de Usagi" esta mal... en lo unico que no te equivocaste gracias al queridisimo Wikipedia es que Usagi en sus diferentes traducciones es:

Serena: En español latino e ingles
Bunny: En español de España, valga la redundancia.
Usagi: En japones por supuesto...Su nombre completo Usagi Tsukino significa "Conejo de la luna" Usagi= Conejo, Tsuki= Luna No= en este caso viene a ser "de la". Es basado en una antigua leyenda japonesa del conejo que vive en la luna.... es mas, el peinado de usagi representa las dos orejas de los conejos y sus moños son "Odangos" una comida tipica japonesa que son bolitas de arroz, relacionadas tambien con la leyenda de "El conejo de la luna" que es muy famoso en japon.