sábado, 11 de agosto de 2007

La gota de sudor japonesa: esa gran conocida.

¿Qué hace un ser humano cuando descubre que su pequeño blog Con manga Ancha vale 0.00$? Otro en mi lugar se deprimiría, pero yo, como nunca he pensado que valiera dinero, pues sigo tan pichi.

Bueno, a pesar de que por ese precio deduzco que esto que voy a escrbir lo leerán únicamente mis fans incondicionales, yo lo hago con la esperanza de que en un futuro lejano alguna misteriosa cultura alienígena encuentre mis enseñanzas y sepa al fin lo que es el "manga". Y lo sabrá a mi manera. Y mi blog estará expuesto en un museo alienígena y valdrá millones de aliendolars.

La gota de sudor japonesa es algo que aparece en algun momento de la historia de todo manga que se precie. Ya puede ser más o menos serio, que siempre habrá algún momento de tensión en que esa gota aparezca en la nuca o frente de algún ser, humano o no.

La gota de sudor suele aparecer cuando un personaje se encuentra en una situación incómoda, y sobre todo cuando alguien siente eso que llamamos "vergüenza ajena".

La gota de sudor es algo que le puede ocurrir a cualquiera, y se suele acompañar de unos ojos más o menos diminutos, y de un cambio caricaturesco de la cara del personaje manga en cuestión.


Esto le puede pasar a humanos, animales o incluso cosas. La gota de sudor es universal y no hace distinción de especie.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, estaba buscando algo sobre la situación incómoda en el manga, que tan bien expresa con un sólo guiño.
Me falta encontrar algo sobre el cuervo y los puntos seguidos, o las líneas horizontales y fondo tenebroso.
Gracias de nuevo, por un blog tan comprensible y DIVERTIDO!!!

Dylan dijo...

Hola gracias por acer este blog tan popular gracioso y chistoso xq ami me gustan las caras japonesas y yo queria saver por q salia esa gotita japonesa jeje bueno esto es todo, espero q agas mas blogs asi como este pero con mas explicaciones bueno con esto me despido bye ^_^ fue dibertido y si quieres mi correo aki esta: dylan_mariobros@hotmail.com

Juliän Andrës dijo...

ola, esta buena tu informacion sobre La gota de sudor japonesa... y ps como la persona del primer comentario lo dijo, no tienes alguna informacion sobre cuervo y los puntos seguidos (o como se llama esta exprecion), o las líneas horizontales y fondo tenebroso??... de nuyevo gracias y nos vemos luego.

Daniel Gonzalez dijo...

He llegado aquí en 2021, no flipas?