sábado, 4 de agosto de 2007

¿Friki o fan?

¿Porqué los fans del manga son considerados automáticamente como Frikis? Es una pregunta cuya respuesta nadie conoce. Probablemente su aficción por coleccionar todo aquello que ven sobre sus animes favoritos o su obsesión por disfrazarse de los más variopintos heroes y heroinas en todo tipo de congresos les ha hecho merecedores de este título. Es un sino que les ha tocado por emocionarse tanto con una cultura aún minoritaria en España. Cuando sean millones ellos serán los que llamen frikis a los hinchas del futbol. Hasta entonces tienen que conformarse con una existencia en la sombra y ser señalados por la gente de a pie.

Sin embargo si existe alguien totalmente dedicado a su pasión ese es el fan del manga. Conocen todo tipo de detalles de los personajes más irreales que se hayan inventado en el planeta Tierra. Si, hablo de esos personajes inventados por ellos: los japoneses. El fan del manga lleva sus conocimientos al extremo. Un pensamiento típico del fan del manga sería desear que existiera una asignatura en el colegio/instituto/universidad que tratará sobre el anime.

En el perfil totalmente estereotípico y muchas veces irreal del fan del manga destacan unos avanzados conocimientos en informática y en videoconsolas, y en muchas ocasiones también en El Señor de los Anillos y Star Wars o similares. En ocasiones gustan de compartir sus innumerables conocimientos sobre sus heroes favoritos con el resto de los mortales, aunque pronto se dan cuenta que muchas mentes están cerradas a entrar en esos mundos.

Mi experiencia personal me dice que aunque el famoso estereotipo del "friki del anime" lo muestra como una persona distante y con aires de superioridad ante el que desconoce del tema, la realidad es muy diferente y suelen aceptar las críticas mucho mejor que otro tipo de fans (como por ejemplo los de OT o los de The Corrs) Es por eso que espero que si alguno de ellos llega hasta aquí en su eterna búsqueda de las bolas de dragón, no se tome a mal mis comentarios: los hago desde el cariño, el respeto y sobre todo el desconocimiento.

Todo tipo de críticas y correcciones están admitidas.

No hay comentarios: