sábado, 4 de agosto de 2007

Doraemon: el gato cósmico y las leyenda urbanas

¿Quién no conoce a Doraemon, ese entrañable gato cósmico con un bolsillo mágico del que saca todo tipo de inventos surrealistas?

Imagen donada por Doraemon Web

Esta misteriosa versión japonesa de Mary Poppins en forma de gato azul (creo) sin orejas llegó a las pantallas españolas a mediados de los noventa y ha permanecido con nosotros hasta hoy.

La serie cuenta la historia de Nobita, el clásico niño gafudo al que todo tipo de matones intimidan en el colegio. Además, es un desastre en los estudios y su única misión en esta vida es comer y echarse la siesta. Hasta que un día llega el famoso Doraemon.

Por lo que he investigado en Doraemon Web, Doraemon le es enviado a Nobita desde el futuro por su tataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataratataranieto, no se muy bien para que.

El caso es que en cada capítulo Doraemon sacará algún invento futurista de su bolsillo mágico famoso para ayudar a Nobita en los problemas de la vida cotidiana. Además de los artículos que saca del bolsillo también está el gorrocóptero, una especie de boina con aspas con la que pueden volar. Se ve que como la usaban muy a menudo, Doraemon pasó de estar sacándola del bolsillo y la dejó fuera.

LAS CANCIONES

Puede que una de las cosas más famosas de la serie, a parte del propio garo cósmico, sean sus canciones. La del principio, "Ójala mis sueños, se hicieran realidad" quizá no sea tan conocida por el público en general, pero la del final "Los niños de la Tierra" (estos nombres se los he puesto yo), es una canción popular en nuestro medio, con puntos clave como el "mira, mira las flores, que brillan con el sol" o el famoso "lalalala, lalalalala, lo loi loi loooo".´

LAS LEYENDAS URBANAS

Hace tiempo (que sueño su boca) un amigo mio me vino con el cuento de que el capítulo final de Doraemon trataba de que Nobita era en realidad un niño en coma profundo absoluto que había estado soñando durante todo este tiempo todo lo que pasaba en la serie, mientras un gato, que no era cósmico ni nada, le hacía compañía en su regazo.

A mi, como persona y como ser humano, ese final me olió a leyenda urbana desde lejos, debido a que una serie infantil no puede acabar de esa manera. Los niños japoneses quedarían traumatizados, y los pobres ya tuvieron suficiente cuando Pikachu les mandó rayos epilépticos.

Como no me gusta la gente sabionda, me decidí a romper este mito y busque por internet. Como sospechaba, todo era una leyenda urbana maldita. Para los que querais corroborarlo, he vuelto a encontrar la leyenda en Doraemon Web, donde corroboran que la serie en realidad jamás tuvo final porque todos sus creadores murieron en extrañas circunstancias. Bueno, en realidad solo murió uno de ellos y no se en que circunstancias, pero puestos a leyendaurbanear, pues leyendaurbaneo.

1 comentario:

Felipe dijo...

Hola, soy el Webmaster de Doraemon Web, les agradesco por ayudar a difundir Doraemon en su Web, gracias por apoyar la serie, la imagen donada con gusto =).

Saludos