jueves, 23 de agosto de 2007

Romantic Ageru Yo: Shoko Nakagawa

También conocida -al menos en parte de España- como "Todo es colosal", "Tot és molt fabulós" o incluso "Todo es como sal" (si, si, todos hemos sido pequeños y sordos para las canciones), la canción "Romantic Ageru Yo" es la que aparecía al final de "Bola de Dragón", y todo aquel que viera esa serie durante más de un minuto la conoce.

He descubierto este video musical, de una cantante japonesa que será bastante famosa en su hábitat natural (Japón) y que se llama Shoko Nakagawa (o Nakagawa Shoko, es algo que nunca sabré).

La muchacha decidió hacer un video de la famosa canción, que he decidido dividir en varias fases, como cuando había que analizar textos en lengua en el instituto.

-En una parte del video, la muchacha (Shoko) decide imitar a Bulma en todo aquello que ve, menos en el color del pelo. Esta parte está bastante lograda.

-En otra parte, Shoko decide que lo mejor que puede hacer es ir vestida como una psicópata al más puro estilo Björk.

-La otra parte, q ue es la más surrealista de todas, es en la que shoko coge una bicicleta, se va a buscar una sandía que hay en un carromato abandonado, se la lleva a su casa -montada en un schoolbus-, no sin antes pararse a pescar un cartón de leche, y se la come.



Como veis, los japoneses se superan a sí mismos. Primero nos sorprenden con esta canción de tintes cursiloides (aunque todos seamos fans) al final de una serie que gira en torno a la muerte, destrucción y todo tipo de kamekamehas.

Luego viene esta muchacha, y no solo se dedica a imitar a Bulma en todos sus movimientos, sino que da millones de vueltas de tuercas más, se come una sandía en mitad del video y se queda tan pichi.

¿Qué mensaje oculto nos quieren transmitir? ¿Que clase de sabiduría oriental esconde este video, que desde Con Manga Ancha no podemos apreciar? Solo espero que un verdadero Otaku me muestre la realidad.

No hay comentarios: